domingo, 30 de mayo de 2010

Raúl Romero nos invita a Clase Maestra de violín

Raúl Romero nos invita y pide difundir esta Clase Maestra


Confirmamos la clase maestra con el violinista norteamericano Jerry Elias el miércoles 2 de junio de 3:00 a 5:00 pm. en la Escuela de Música de la PUCP. Auspicia la Embajada de los EE.UU.

Adjunto hoja de vida.
Por favor difundir.
Gracias,
Raúl Renato

Gerald Elias, violinista, educador, director y compositor, es Concertista Asociado de la Sinfónica de Utah desde 1988. Además, ha sido violinista de la Sinfónica de Boston, primer violinista del Cuarteto de Cuerdas Abramyam y Director Musical de la serie Vivaldi Candlelight Concerts. Actualmente es también profesor en la Escuela de Música de la Universidad de Utah.


Como solista, ha tocado con varias orquestas sinfónicas, desde la Sydney Symphony hasta la Boston Pops, y con directores como Robert Spano, Joseph Silverstein, Christoph Perrick, Lawrence Leighton Smith, James Paul, Keith Lockhart y John Williams. Se ha presentando en orquestas de música de cámara y como solista en cuatro continentes.

Nacido en Nueva York, Elias empezó a tocar el violín a los ocho años con William Liva. Después de nueve meses ganó una beca completa para el Interlochen Summer Music Camp. Desde 1996 hasta 1970 Elias estudió con el renombrado pedagogo Ivan Galamian. Durante sus años universitarios en el Oberlin College y en la Universidad de Yale, donde su maestro de violín fue el famoso violinista Joseph Silverstein, Elias fue becario del Tanglewood Music Center, y fue asistido por el Guarneri String Quartet en el Norfolk Summer Music Festival. Luego fue jurado en el famoso Tanglewood Fellowship Conducting Program.

Al completar sus estudios en Yale en 1975, graduándose con honores en los programas de pregrado y maestría, Elias se unió a Sinfónica de Boston con tan solo 22 años, como miembro de la sección de violines y como profesor del Boston University Tanglewood Institute. Entre 1986 y 1987, Elias pasó sus años sabáticos como violinista, director y profesor visitante en conservatorios y universidades en Japón, Nueva Zelanda y Australia, antes de convertirse en Maestro Concertista de la Sinfónica de Utah en 1988. Como profesor privado y miembro de la plana docente de la Universidad de Utah desde 1989, Elias ha visto a muchos de sus estudiantes pasar por los más grandes conservatorios y llevar exitosas carreras como músicos profesionales.

(Tomado de http://www.music.utah.edu/ . Traducción libre)