domingo, 30 de mayo de 2010

titulados a la Profesora Honoraria Anita Savaraín

Lima, 10 de mayo del 2010

Señora
Ana Savarían de Graf
Profesora Honoraria del Conservatorio Nacional de Música
Estimada Maestra:

Es grato dirigir la presente para saludarla a nombre del colectivo que representamos, la Asociación de Titulados del Conservatorio Nacional de Música, para felicitarla por la reciente distinción con que el Consejo Directivo de nuestro Conservatorio la honra.
Honrados nos sentimos nosotros de tenerla entre nuestros titulados.

Se dice usualmente que la labor del maestro no es reconocida. Nosotros sentimos que en nuestra profesión, el músico maestro tiene una especial calidad de amigo y confidente, que trasciende las fronteras de la mera relación maestro- discípulo. Cuántos momentos inolvidables de nuestra etapa de formación en el Conservatorio son indesligables del recuerdo de la impronta de nuestros maestros queridos; de aquellos que supieron dejar una honda huella en nosotros.

Es por esa razón que deseamos que este justo homenaje sea el inicio de nuevos reconocimientos: los reconocimientos académicos, que son importantes; el reconocimiento del país a profesionales que cultivan almas preparadas para percibir lo bello y colaborar a hacerlo más visible; un arte que no se observa, pero que toca la fibra más fina del ser humano: su sensibilidad.

Y de otro lado, los que colman nuestro espíritu: los de los propios profesionales con quienes lo compartieron todo, y a quienes formaron: sus alumnos, pues “la gratitud es la memoria del corazón".

Hoy es un día de fiesta para nuestra asociación. Nuestra alma Mater cumple ciento dos años; y, en ese marco, el Conservatorio ha hecho justicia hoy con una de sus maestras: Concertista de Clavecín y difusora incansable del pasado histórico musical de Iberoamérica alrededor del mundo.

Nuestro renovado cariño y felicitación,

PILAR ZÚÑIGA DE MONTALVÁN

PILAR CIRUELOS DE AVELLANEDA
MARGARITA MOSCOSO CABREJOS
JORGE BERMÚDEZ MARTÍNEZ
DORIA RENTERÍA VILELA
Junta Directiva de la Asociación de Titulados del
Conservatorio Nacional de Música