lunes, 31 de mayo de 2010

FELICITACIONES EN LAS BODAS DE PLATA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE FLAUTISTAS

Maestro Vivanco:
como siempre, todo un éxito!


Nuevamente Lima se viste de gala y se convierte en la sede musical del mundo con elFestival Internacional de Flautistas en su edición número XXV y esta vez con el 6to. Concurso Nacional de Jóvenes Flautistas, concurso que en las anteriores oportunidades ha contribuido a dar mayor realce a esta cita mundial de grandes intérpretes de la flauta.
Como siempre la dirección está a cargo del maestro César Vivanco, músico de reconocido prestigio que ha convertido a Lima, en los últimos veinticinco años, en la sede mundial de los más famosos flautistas. La cita será del 24 al 28 de mayo del 2010, en esta oportunidad se tendrá como invitados a los maestros Tilmann Dehnhard, Alemania; Nancy Wood, Canadá; José Luis Trujillo, Colombia; Mariana Stratta, Estados Unidos; James Fortune, Australia; Kimberly Scott, Estados Unidos; Paulo Gouveia, Brasil; Eva Amsler, Suiza; María Jose Carrasqueira, Brasil; Michael George Titt, Noruega; Mary Karen Clardy, Estados Unidos; Sergio Pallottelli, Italia y los más destacados flautistas peruanos. Así también se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música que dirige el maestro Fernando Valcárcel y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú, bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona.

El Festival comprende talleres, conferencias, música de cámara, coro de flautas y el dictado de clases magistrales a desarrollarse en el Conservatorio Nacional de Música, sito en Jr. Carabaya 421, Lima, de 10:00 a.m. a 18:00 horas. Asimismo, el día lunes 24 los jóvenes flautistas de nuestro país tendrán la oportunidad de demostrar sus avances como intérpretes mediante su participación en el 6to. Concurso Nacional de Jóvenes Flautistas que contará con un Jurado presidido por el maestro Andrés Santa María, Director de Promoción y Actividades Musicales del Conservatorio Nacional de Música y los maestros visitantes.

Los días 24, 25 y 26 de mayo se realizarán recitales con los maestros invitados en el Auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el 27 y 28 de mayo se realizarán conciertos en el Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés. Cabbe destacar que en el concierto final denominado “Conciertos de conciertos en Homenaje al Conservatorio Nacional de Música por sus 102 años de fundación”, se presentará la Orquesta Sinfónica del Conservatorio dirigida por el maestro Fernando Valcárcel. El repertorio de los recitales y conciertos abarca música desde el barroco hasta el siglo XXI pasando por lo clásico, folklore, jazz, entre otros géneros.

Más detalles sobre el cronograma de conciertos en el calendario de la página web del Conservatorio.
Informes e inscripciones:
Maestro César Vivanco flautaperuana@yahoo.com